#NOSOTROS

Arte Figurativo Belenista es una empresa joven que  apuesta por continuar y enriquecer el mundo del belén. Nuestras figuras salen del barro de la mano de Moisés Halcón Monge y cobran vida con las policromías de Marta Rodríguez Carrillo. La conjunción de ambos da como resultado piezas de carácter realista.

Cada pieza ha sido realizada con delicadeza, cuidando el más mínimo detalle para dotarlas así de vida. Obras realizadas con pasta cerámica de gran calidad, que permite reproducir con finura su singularidad en cada reproducción.

En noviembre de 2018, presentaron el comienzo de la colección de figuras de serie en la V Feria Nacional de Belenismo de Madrid.

MOISÉS

HALCÓN

Modelado de las figuras

 

Moisés, natural de Lebrija, es un joven de 25 años. En la Navidad de 2008, tras una visita a los belenes artísticos de San Fernando y Jerez de la Frontera queda impresionado con la forma de representar el nacimiento de Jesús. A partir de ese momento comienza a realizar sus propias escenografías, obteniendo los primeros premios de los concursos a los que se presenta. Años más tarde, al no poder disponer de figuras de autor para sus belenes, decide adentrarse de forma autodidacta en el mundo del modelado de las figuras del belén. En 2015, participa en el LVI Congreso Nacional Belenista de Sevilla donde se da a conocer sus primeras obras en la exposición “El Futuro del Belén en España”.

MARTA

RODRÍGUEZ

Policromía de las figuras

 

Marta, nacida en Sevilla en 1989, ha vivido desde su más tierna infancia la tradición belenista. En el puente de la Inmaculada, con su familia y  los vecinos más pequeños, se reunían en su casa, al son de villancicos Canasteros, para crear las figuras del Belén que lucirían en la Navidad. Cada año surgían nuevos personajes que, modelados en plastilina, contaban el nacimiento de Jesús.

Su minuciosidad con los pinceles y el buen gusto en la policromía conforman una simbiosis perfecta con la expresividad y realismo de su compañero.